sábado, 7 de septiembre de 2013

Nubes iridiscentes..

Siempe me han fascinado las auroras boreales..y sigo soñando con poder verlas desde un iglú transparente en Laponia, rodeada de nieve..
Confieso que..a veces, hasta me he inventado mis propias auroras, en momentos que sabía que recordaría toda la vida....

Pero nunca había visto una nube iridiscente.....
Fenómeno atmosférico inusual, que llena un pedacito de cielo de colores...

Foto vista aquí


Las nubes iridiscentes las provocan los rayos del sol al dispersarse...la luz pasa del aire sin nubes al aire con nubes, y reduce su velocidad..
Para que puedan producirse, las nubes tienen que ser muy delgadas, y estar formadas por gotitas o cristales de hielo de tamaño similar..por lo que la iridiscencia suele ocurrir cuando la nube empieza a formarse..y los colores van cambiando según la nube cambia de forma o de posición..



 Es como si en cada gota se produjera un pequeño arco iris....

Y a vueltas de todo...siempre, igual que me ocurre con la Astronomía, aún sabiendo la explicación de cada pequeña cosa.....
Me encanta dejarme llevar y sentir que es.....MAGIA....

No hay comentarios: